Compartir

La presea Melchor Ocampo, principal condecoración del Gobierno michoacano, se entrega a personas o instituciones que hayan aportado mucho a Michoacán o al País.

 

Regeneración 07 de junio de 2016.- La agrupación musical “Hermanos Jiménez y su arpa”, quienes hacen apología del delito, fueron condecorados por la LXXIII legislatura de Michoacán con la presea “Melchor Ocampo”, principal condecoración del Gobierno Michoacano.

La presea, instaurada hace 17 años, reconoce a personas que hayan aportado al enriquecimiento de Michoacán y del País.

Sin embargo, por iniciativa del diputado priista Raymundo Arreola Ortega, fue entregada al grupo musical cuyos narcocorridos hacen apología del delito, además de enaltecer el consumo de drogas y a figuras del crimen organizado.

LEER MÁS:  'Jamás levanté un arma de fuego a ningún ser humano': Mireles

Luego de que el grupo recibiera la condecoración, de manos del Gobernador, Silvano Aureoles, ciudadanos michoacanos criticaron a los diputados que otorgaron la presea a la agrupación.

Jorge Álvarez Balderas, doctor en derecho y un líder de opinión asuntos públicos cuestiona: “¿En manos de quién estamos?, es de sabios rectificar”, señaló el académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Mientras que otro usuario de redes sociales lamenta: “Raymundo Arreola Ortega, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado es quien propuso a este grupo a pesar de que sabía de qué cantan narcocorridos”, expuso Luis H. Cárdenas.

LEER MÁS:  Liberan a 'El Abuelo', ex líder de autodefensas de Michoacán; detención fue ilegal

Pero no sólo eso, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, cual fan, se tomó fotos con la agrupación, los felicitó y reconoció, mediante un comunicado, que son “los máximos exponentes de este género en el sur de la entidad”.

Por el momento, no se ha decidido si dejan la medalla al grupo o la retiran, pero algunos legisladores han señalado la necesidad de discutirlo.

Con información de El Universal, Primera Plana Noticias y Contramuro

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook