Compartir

La presea Melchor Ocampo, principal condecoración del Gobierno michoacano, se entrega a personas o instituciones que hayan aportado mucho a Michoacán o al País.

 

Regeneración 07 de junio de 2016.- La agrupación musical “Hermanos Jiménez y su arpa”, quienes hacen apología del delito, fueron condecorados por la LXXIII legislatura de Michoacán con la presea “Melchor Ocampo”, principal condecoración del Gobierno Michoacano.

La presea, instaurada hace 17 años, reconoce a personas que hayan aportado al enriquecimiento de Michoacán y del País.

Sin embargo, por iniciativa del diputado priista Raymundo Arreola Ortega, fue entregada al grupo musical cuyos narcocorridos hacen apología del delito, además de enaltecer el consumo de drogas y a figuras del crimen organizado.

Luego de que el grupo recibiera la condecoración, de manos del Gobernador, Silvano Aureoles, ciudadanos michoacanos criticaron a los diputados que otorgaron la presea a la agrupación.

Jorge Álvarez Balderas, doctor en derecho y un líder de opinión asuntos públicos cuestiona: “¿En manos de quién estamos?, es de sabios rectificar”, señaló el académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Mientras que otro usuario de redes sociales lamenta: “Raymundo Arreola Ortega, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado es quien propuso a este grupo a pesar de que sabía de qué cantan narcocorridos”, expuso Luis H. Cárdenas.

Pero no sólo eso, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, cual fan, se tomó fotos con la agrupación, los felicitó y reconoció, mediante un comunicado, que son “los máximos exponentes de este género en el sur de la entidad”.

Por el momento, no se ha decidido si dejan la medalla al grupo o la retiran, pero algunos legisladores han señalado la necesidad de discutirlo.

Con información de El Universal, Primera Plana Noticias y Contramuro

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook