Entregan el premio Cervantes a la escritora Uruguaya Ida Vitale

La escritora uruguaya, Ida Vitale, recibió este martes, de manos del rey Felipe, el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018

Foto: Internet

Regeneración, 23 de abril 2019. La escritora uruguaya Ida Vitale recibió este martes en Madrid, España, el máximo galardón de las letras en español, el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018.
La poeta de 95 años de edad es la quinta mujer premiada con este galardón, premio que incluye 125 mil euros que le fue otorgado por su trayectoria poética e intelectual.
La escritora sigue activa a sus 95 años de edad y tiene como principal referente poético al escritor Juan Ramón Jiménez.
Nacida en Montevideo, Uruguay, en 1923 Vitale es una de las grandes poetas latinoamericanas y la última sobreviviente de la Generación del 45, de la que formaron parte intelectuales como Mario Benedetti, entre otros.
Entre sus obras se encuentran La luz de esta memoria y Procura de lo imposible, que tienen una fuerte influencia de Juan Ramón Jiménez, a quien la propia escritora considera su maestro en la poesía.
El Premio de Literatura Miguel de Cervantes fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura español, para reconocer la trayectoria de un escritor que con su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.
El galardón se entrega cada año el 23 de abril, día en que se conmemora la muerte de Cervantes, con una ceremonia en la Universidad de Alcalá de Henares y que es presidida por los reyes de España.
 

LEER MÁS:  México y Uruguay establecen relación de cooperación, fortalecerán lazos institucionales
cargando...