Entregan los cuerpos de 8 víctimas en Minatitlán

Tras la negación sobre información de esa persona, el grupo armado accionó sus fusiles contra los asistentes que se encontraban en un convivio en Minatitlán 


Regeneración, 20 de abril del 2019.-Luego de la lamentable tragedia en Minatitlán, Veracruz, los cuerpos de ocho de las 13 personas ejecutadas la noche del viernes fueron entregados a sus familiares.
Mientras tanto, cuatro víctimas más del ataque se encuentran internadas con un pronóstico grave en un hospital regional, se informó.
Todo comenzó, cuando un grupo de hombres armados arribó a una palapa, ubicada en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera en Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad.
Las victimas celebraban un cumpleaños, eran familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona, de acuerdo con personas cercanas a las víctimas.
Así los hechos
La noche del viernes un grupo armado arribó a una palapa, ubicada en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, y cuestionó a los asistentes a la fiesta sobre una persona conocida como «El Beky», refieren los reportes preliminares.
Tras la negación sobre información de esa persona, el grupo armado accionó sus fusiles contra los asistentes que se encontraban en un convivio.
De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el Municipio de Minatitlán.
Fuerzas federales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.
No obstante, los elementos que participan en el despliegue, que comenzó desde anoche y se prolongó hasta la madrugada de este sábado, no han ubicado con los responsables.
«La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana», apuntó la corporación en un comunicado.
Las personas asesinadas son Alfredo Meugniot; Felícitas Cabrera Gil; Juan René López Velázquez; Hebert Reyes Martínez, dueño de la palapa donde se realizaba la fiesta; Ana María Santos Hernández; Raúl Palacios Vasconcelos; Leobardo Salinas Jiménez; Julio César Vázquez López; Santiago, de apenas un año de edad; César Hernández Barrera (padre del menor); Julio César González Reyna; Patricia Cabrera Ramos, e Irma Barrera Álvarez.

LEER MÁS:  Sicarios asesinan a maestra y hieren a alumno en primaria de Veracruz