Compartir

El líder de la sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX entregó dinero en efectivo a sus agremiados.

 

Regeneración, 15 de junio de 2018.- El PRD está manipulando al Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México para que los agremiados consigan votos en favor del PRD.

En un reciente reporte de Reforma, se da a conocer que Miguel Ángel Reyes Guerrero, líder de la Sección 21 del Sindicato entregó 2 mil 500 pesos a alrededor de 250 personas para que convenzan a adultos mayores de votar por el PRD.

El apoyo se limitó a profesionales de la atención de personas de la tercera edad y participación ciudadana, quienes trabajan directamente con comités ciudadanos y de programas de mejoramiento barrial.

LEER MÁS:  Magistrados del TSJ recibirán bono de 16.7 mdp por ‘desgaste’

En abril pasado, REGENERACIÓN reportó que el gobierno central de la Ciudad de México, de extracción perredista, estaba presionando y comprando a los trabajadores para apoyar a Alejandra Barrales.

¿Cómo opera el gobierno de la CDMX y el PRD para la compra y coacción del voto?

De acuerdo con un informante, los trabajadores eran amenazados para operar en favor del PRD a cambio de despensas, electrodomésticos y hasta puntos para subir en el escalafón sindical.

Ahora, Reforma indica que cada uno de los trabajadores tendrán entre 400 y 800 beneficiados del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  TEPJF confirma multa de 16 mil pesos a Anaya por calumniar a Riobóo

Para ser acreedores al dinero, los trabajadores acudieron a una reunión en el bajopuente del EJe7 Sur Emiliano Zapata y Calzada de Tlalpan, en la Colonia Portales, donde debieron anotar su nombre, teléfono y sección laboral en una lista, y después se les identificó con un sticker numerado.

Asistentes a la reunión señalaron que el líder sindical les mencionó de una “primera etapa”, donde sólo tenían que convencer a las personas que tenían a su cargo de votar por el PRD.

“No hablaba de manera textual. Decía cosas como ‘ya saben por qué están aquí’ y ‘ése es el color que vamos a apoyar’ señalando a una compañera vestida de amarillo”, dijo uno de los trabajadores al final de la reunión, donde no les permitieron sacar celulares.

LEER MÁS:  Agua ya está siendo bombeada a la Ciudad de México

“Dijo que tenían los padrones para verificar que estábamos haciendo el trabajo” indicó otra persona que solicitó el anonimato.

Según Reforma, los apoyos no serán únicos, sino que habrá una segunda etapa, para los que serán llamados a los teléfonos que registraron en las listas.

La Sección 21 agrupa a más de 3 mil 670 trabajadores.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook