Entrevista Rubén Luengas a López Obrador sobre su próxima visita a EU

• Encuesta indica que 50% de los que votaron por EPN, ahora lo rechaza, dijo

Luengas
En entrevista con el periodista Rubén Luengas

Regeneración. Marzo 27, 2014 México, DF.- En entrevista telefónica con Ruben Luengas, periodista mexicano radicado en Los Ángeles, Andrés Manuel López Obrador platicó sobre el contenido de su más reciente libro Neoporfirismo, Hoy como ayer.

Explicó al auditorio del programa Hablando Claro, que se transmite por la cadena Univisión América, que el neoliberalismo, es transferir los bienes de la nación a particulares, sobretodo a extranjeros y que en el caso de México, es neoporfirismo, pues es la misma política aplicada por los gobiernos desde hace treinta años y que han ido entregado las riquezas y recursos naturales del país.

LEER MÁS:  AMLO respeta resolución sobre inconstitucionalidad de Ley Bonilla

«No se puede esperar nada bueno de este proyecto que ya probó que sólo beneficia a una minoría; esto es lo que explico en el libro» por cada multimillonario, apuntó, hay un millón de pobres.

Dijo que es posible acabar el con el eoporfirismo sin violencia, porque además no hay opción «la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. Por eso apostamos a un movimimento pacífico»

Desde la ciudad de Los Ángeles, California, el periodista quien cubrió las elecciones pasadas en México, dijo constatar las artimañas de las que se valió el gobierno actual de Peña Nieto y preguntó si no hay temor de se que vuelvan a utilizar el fraude como mecanismo para perpetuar el poder.

LEER MÁS:  AMLO: Modificar libros de texto para reforzar valores

«Entre más gente este consiente y decidida menos posibilidad habrá para hacer fraude pero estamos conscientes que los dados están cargados. La única posibilidad es con la gente, si cada vez hay más ciudadanos decididos vamos a lograr la transformación». respondió.

Explicó que en el país hay dos mecanismos de control y manipulación: el de los medios de comunicación y de la compra del voto que logran el empobreciendo a la gente para luego, en cada elección repartir migajas.

Es por esto que dio a conocer los resultados de una encuesta que indica que el 50% de las personas que votaron por EPN ahora lo rechaza.

LEER MÁS:  Recorre AMLO trabajos de Dos Bocas, primera refinería en 40 años

Indicó que nunca ha habido democracia en nuestro país y que no hay cultura democrática y que sólo con una revolución de conciencias se logrará trasformar al país y pidió que confíen en Morena, que no será un partido más, que es la opción con una referente moral con un único objetivo de servir a los demás.

Para concluir con la entrevista, López Obrador invitó a los paisanos mexicanos para que asistan este sábado 29 de marzo, a las 10:00 de la mañana, al evento que se realizará frente a las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles.

cargando...