Envían policías federales a Oaxaca para liberar bloqueos de la CNTE

Alrededor de 800 elementos de la Policía Federal arribaron al aeropuerto de Oaxaca en 2 aviones tipo Boeing

 

Envían policías federales Policía Federal a Oaxaca para liberar bloqueos de la CNTE

 

Regeneración, 23 de agosto de 2016.- Elementos de la Policía Federal arribaron a la ciudad de Oaxaca para implementar operativos contra los bloqueos carreteros instalados por maestros que se oponen a la forma en que la evaluación docente está planteada en la Reforma Educativa.

Los manifestantes adscritos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permiten el paso de automóviles particulares y autobuses en ambos sentidos pero impiden la libre circulación de vehículos relacionados con empresas privadas, señaló la PF en un comunicado.

La Policía Federal informó que los puntos carreteros afectados son:

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

Carretera federal 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800, Carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel kilómetro 7+500, donde un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del Aeropuerto.

Carretera Huajuapan de León-Oaxaca kilómetro 183, Carretera Oaxaca – Tehuantepec kilómetro 203+100, Libramiento La Ventosa – Salina Cruz, kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, kilómetro 178+200, San Juan Bautista Coixtlahuaca: Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, kilómetro 141+223, a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

Carretera La Ventosa-Tapanatepec, kilómetro 67+100, Tres puntos de la Carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz, en tres puntos: kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500.

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

La PF abandonó Oaxaca luego del violento operativo ocurrido en el bloqueo instalado en la comunidad de Nochixtlán que dejó un saldo de 8 muertos, 198 heridos, de ellos 84 fueron heridos por arma de fuego.

 

Con información de E- Oaxaca, La Jornada y Policía Federal.