«Envidiable», así calificaba Carlos Marin al sistema de salud en 2018

En redes sociales, usuarios evidenciaron la incongruencia de Carlos Marin, que hasta ahora vio las deficiencias en el sector salud del país

Regeneración, 15 de abril de 2020. Otra vez, la oposición se pone en evidencia. Las contradicciones de los voceros del conservadurismo reflejan que su único objetivo es golpetear al presidente López Obrador.

Tras la polémica generada por Eugenio Derbez, que difundió información falsa sobre la situación actual de los hospitales en el país, usuarios de las redes sociales recordaron a otro detractor de la Cuarta Transformación: Carlos Marin.

Fue durante una entrevista a Milenio, en 2018, cuando el periodista, cuestionó al entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador sobre «lo bueno» del sexenio de Peña Nieto.

SISTEMA DE SALUD ENVIDIABLE

Al cuestionar a AMLO, Marin lo interrumpe en distintas ocasiones cuando éste cuando le explicaba las condiciones de precariedad en las que el priista había dejado al sector salud.

LEER MÁS:  Se extingue el PRI en Sonora, últimas dos diputadas se suman a Morena

Con su característico estilo, el periodista trata de sacar de sus casillas al abanderado de Morena pero a pesar de su intento, López Obrador responde sereno.

«¿Que no ha nada que te guste de lo hecho, todo está mal?», preguntaba el también conductor para defender al gobierno saliente.

Pero AMLO respondió, contundentemente, que las mejores cosas las ha hecho el pueblo.

Para contradecir a López Obrador, el ex director de dicha casa editorial, aseveró que México contaba con uno de los mejores sistemas de salud del mundo,  al que calificó como»envidiable».

El candidato, por su parte precisó que eso no era así, pues la mitad de los mexicanos no contaban con seguridad social. Hoy, eso es realidad.

Pero Marin insistía y puso de ejemplo el uso de tecnología de punta en alguno de los hospitales del país, enalteciendo al gobierno en turno.

LEER MÁS:  Renuncia fiscal del caso Ayotzinapa, continuará investigación: AMLO

«Pero que haya ‘medicina robótica, ¿no te da gusto?'», reiteraba el conductor; AMLO aseguró que este equipo sólo se encontraba en hospitales de tercer nivel, pero en los hospitales que el conocía no había ni siquiera medicamentos.

En una contradicción extraordinaria, hoy Marín defiende a Derbez y su «denuncia», que llega luego de décadas en los que los gobiernos neoliberales desmantelaron al sistema de salud público.

Acusa al gobierno de ocultar información cuando se dedicó a encubrir la deficiencias, enalteciendo una realidad lejana a sus intereses.

Aquí el fragmento de la entrevista: