Lanzan intensa campaña en redes con #EPNvsInternet

• Convocan a movilizarse tanto en las redes sociales, así como en la calle para protestar #ContraelSilencioMx

• En un comunicado de prensa, dieron a conocer su postura ante la iniciativa de Ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión

Cartel de la campaña que circula por las redes sociales
Cartel de la campaña que circula por las redes sociales

 

Regeneración. Abril 21, 2014 México, DF.- El pasado 24 de marzo se presentó ante el Congreso la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Ley Telecom). Esta iniciativa de Ley enviada al Senado por Enrique Peña Nieto, plantea algunas limitantes a internet como censurar contenidos, la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas bajo el argumento de la seguridad y que acotan el principio de neutralidad, de acuerdo con especialistas en derechos digitales.

LEER MÁS:  Prueba PISA, 2018, Peña Nieto logró poner a México en el último lugar

Colectivos diversos, miembros de organizaciones sociales e integrantes de las redes sociales, a través de una conferencia de prensa, dieron a conocer la página defenderinternet.org, misma que incluye los documentos presentados al Senado y toda la información para defender los derechos en internet.

Los organizadores, también lanzaron un llamado a toda la sociedad, en especial a los usuarios de las redes para que se sumen el día de hoy, 21 de abril, a la tormenta en redes con el hashtag #ContraElSilencioMX #EPNvsInternet y convocaron también, a una movilización pacífica el día de mañana, 22 de abril, para defender la libre expresión y el derecho a la información bajo el lema «Un internet libre de censura». La cita es en el Monumento a la Independencia, a las 18:00 horas y de ahí partirá hacia el Senado de la República, en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Francia paralizada por la huelga contra reforma a pensiones
EPNvsInternet
Cartel de la campaña #ContraelSilencioMx
cargando...