Compartir

Jiménez Espriú, acompañado de Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Martínez, dialogaron con una comisión de pueblos que se oponen a la construcción del NAICM

 

Equipo de AMLO se reúne con habitantes de Atenco inconformes con NAICM

Regeneración, 24 de julio de 2018. Javier Jiménez Espriú, postulado por AMLO como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó este martes que se reunió con habitantes de Atenco que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Jiménez Espriú estuvo acompañado de Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Martínez, también integrantes del equipo del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  Tren Maya no implica daño ambiental ni expropiaciones; usará vías ya existentes: AMLO

Dicha reunión tuvo lugar el pasado lunes, con una comisión de pueblos y organizaciones que se oponen a la construcción de una nueva terminal aérea en el Lago de Texcoco.

El futuro secretario calificó la reunión como “el inicio de un diálogo franco”, a través de su cuenta en Twitter:

“Con Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Martínez, hoy me reuní con una Comisión de pueblos y organizaciones opositoras a la construcción del NAICM, para conocer de sus demandas. El inicio de un diálogo franco”.

El pasado 12 de julio, un grupo de pobladores de Atenco se presentó en las oficinas de AMLO en la Roma y solicitaron integrarse al diálogo sobre el NAICM.

LEER MÁS:  AMLO da bienvenida a Carmen Aristegui; 'nunca más se debe censurar' (VIDEO)

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) arribaron hasta la casa de la calle Chihuahua, en donde, con machetes y una pancarta con la imagen de Emiliano Zapata, solicitaron entregar un documento en el que indican que la obra del NAIM significa la desaparición de los pueblos circundantes al lago de Texcoco.

Ver más:

Reciben a habitantes de Atenco en oficinas de AMLO; solicitan participar en diálogos sobre el NAICM

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook