La comunidad científica y los Gobiernos de todo el mundo están a la expectativa de dicha investigación

Regeneración, 4 de agosto de 2020. Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en Wuhan investigando con un grupo de científicos el origen del Covid-19.

China cerró un mercado en Wuhan en el que se vendían animales salvajes cuando comenzó el brote y la OMS ha señalado que es probable que el virus provenga de murciélagos y que seguramente hay otro “huésped” animal intermedio.

La comunidad científica y los Gobiernos de todo el mundo están a la expectativa de dicha investigación, luego de que Estados Unidos haya ejercido presión pues Washington acusa a la OMS de estar del lado de China.

“El equipo mantuvo conversaciones exhaustivas con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”, dijo Christian Lindmeier.

La campaña del grupo de avanzada esta compuesto por dos especialistas en salud animal y epidemiología y trabajó durante tres semanas para poder sentar las bases y así generar un equipo más amplio de expertos chinos e internacionales para descubrir cómo se originó el virus.