Equipo de Miguel Barbosa denuncia a autoridades de Jalisco

El equipo de Miguel Barbosa presentó la denuncia en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; Pablo Lemus, alcalde de Zapopan


Regeneración, 8 de mayo del 2019. Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), el equipo de campaña del candidato Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó la denuncia en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; Pablo Lemus, alcalde de Zapopan y Enrique Cárdenas, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña de Barbosa Huerta, con documento en mano dijo que la denuncia que presentaron la víspera incluye a los tres partidos que abanderan a Cárdenas, que son Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Agregó que esta tarde harán lo propio ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde sumarán todas las irregularidades en las que el candidato Cárdenas ha incurrido en este proceso electoral extraordinario por la gubernatura de Puebla.
“Desde la semana pasada hicimos una afirmación que hoy ya confirmamos, con una serie de documentos cibernéticos de que el presidente municipal de Zapopan, a través de la red, convocó a eventos para apoyar a Cárdenas, lo que representa un desvío de recursos, una falta administrativa que ya se señaló”, insistió.
Meza Viveros comentó que el hecho que el Ayuntamiento de Zapopan haya cancelado el contrato con la empresa Indatcom no es suficiente, por lo que harán uso de todas las herramientas jurídicas “para que sepa (Cárdenas) que estamos atentos a todos los pasos que dan, porque ya la desesperación de su equipo es flagrante”, expuso.
Resaltó que 30 puntos de ventaja, que lleva Barbosa sobre Enrique Cárdenas, son difíciles de revertir, “pero no vamos a permitir una intromisión del gobierno de Jalisco en Puebla, es una intromisión grosera y burda que de nada les está sirviendo”, refirió.


 
(Notimex)

LEER MÁS:  50 consulados rastrean redadas para auxiliar compatriotas en EU
cargando...