‘Error’ aterrizar en arrecife, reconoce Emilio Gamboa no se ofrece a pagar por los daños

En un comunicado dijo que lamenta los hechos ocurridos y que estarán “atentos a las investigaciones correspondientes”.

 

HELICOPTERO ARREIFE ALACRANES

Regeneración, 03 de octubre de 2016.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, emitió un comunicado en el que aceptó que viajaba en el helicóptero que descendió sobre un arrecife, en una zona protegida en Yucatán.

“Atendiendo a la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos”, escribió.

LEER MÁS:  “Alito” se decía defensor de periodistas, en nuevos audios pide “matarlos de hambre”

Luego del aterrizaje, una embarcación dingui (lancha inflable con motor), fue afectada por el viento que provocó la aeronave.

Además de las afectaciones de la lancha inflable, se presume que se pudo maltratar el arrecife del área.

“Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades”, escribió Gamboa Patrón.

En las redes sociales ya se bautizó al priista como #LordArrecifes o #LordAlacranes y algunos han preguntado por qué el legislador no se ofrece a ceder su dieta para pagar cualquier daño.

LEER MÁS:  PAN condona 134 millones a empresario panista por predio público

Vía Animal Político