Mancera, aún con errores, es mucho mejor que Peña Nieto: AMLO

 También yo los cometí en el momento en que fui jefe de Gobierno

Regeneración. Abril 9, 2014 México, DF.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue un error del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haber aumentado la tarifa del Metro; sin embargo, tiene su reconocimiento por mantener los programas sociales como la pensión a personas adultas mayores y las becas a estudiantes de bachillerato.

amlo
en la delegación Cuauhtémoc, DF

En una asamblea que realizó en el parque Chiapas, de la delegación Venustiano Carranza, el ex mandatario capitalino dijo que todos los gobernantes cometen errores, “yo también los cometí en el momento en que fui jefe de Gobierno”.

Recordó que en su momento no estuvo de acuerdo con el aumento al Metro porque es un servicio que utilizan millones de personas y la gente gasta mucho dinero en transporte, y pueden gastar menos en alimentos, pero en transporte para ir al trabajo no. “Eso estuvo mal, pero hay muchas otras cosas que están bien en Distrito Federal, apuntó pero mientras mantiene los programas sociales y eso es muy importante.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

López Obrador confirmó que este jueves acudirá, juntó con Martí Batres, al Senado de la República para notificar que iniciará la recolección de firmas para pedir que en las próximas elecciones se haga la consulta sobre la reforma energética.

Junto con las boletas para votar por diputados federales, asambleístas y delegados, van a tener que darle al ciudadano otra en la que se preguntará “¿Está de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a empresas nacionales y extranjeras? Y sí lograremos que la mayoría diga no, porque según las encuestas 60 por ciento de la gente no está de acuerdo, sólo 20 por ciento dice que sí, y el otro 20 por ciento está indecisa o no contesta”.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

En otro tema, López Obrador opinó que el detenido Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán es solo un chivo expiatorio, exhiben a los corruptos menores, porque el jefe de la banda está en Los Pinos, y Peña Nieto no lo tocan, ni siquiera lo mencionan, y solo hay una simulación, porque en el caso de la empresa Oceanografía están metidos: Fox, Calderón, Gil Díaz y no los tocan.

“Se castigan a los que no tiene agarraderas. El peor de los ladrones es el político corrupto y la corrupción en México se promueve y se impulsa desde Los Pinos”, expresó.

Por la tarde de este jueves, Andrés Manuel López Obrador encabezará reuniones informativas en Milpa Alta y Xochimilco.