«Error no tomar en serio el horror que representa Trump», dice Jorge Ramos

trumpLa única manera de expulsar a 11 millones de inmigrantes ilegales es «con el Ejército y deportando la gente a los estadios» y es algo que a los latinoamericanos «nos recuerda a las dictaduras sudamericanas»

Regeneración, 26 de agosto del 2015.  (RT) Tras ser expulsado de la rueda de prensa ofrecida por el magnate y político Donald Trump, el reconocido periodista Jorge Ramos denunció el «autoritarismo» y «el horror» que ofrece el precandidato a la presidencia estadounidense. Según él, la deportación de indocumentados que propone Trump implicaría la involucración del Ejército y es algo que «recuerda a las dictaduras sudamericanas».

LEER MÁS:  Manchester: Hombre acuchilla a 5 personas en centro comercial

Donald Trump es «una figura autoritaria», afirmó en una entrevista a ‘El País’ el periodista Jorge Ramos, expulsado de una rueda de prensa este martes por el magnate que se postula como precandidato a la presidencia de EE.UU. El reconocido periodista de la cadena estadounidense Univisión intentó preguntarle a Trump sobre la deportación de los indocumentados que propone, y vio como «su cara se desfiguró».

«Trump está mintiendo. Sabe que no puede deportar ni construir un muro», explicó el periodista al diario. Según él, la única manera de expulsar a 11 millones de inmigrantes ilegales es «con el Ejército y deportando la gente a los estadios» y es algo que a los latinoamericanos «nos recuerda a las dictaduras sudamericanas».

LEER MÁS:  Sacrifican a 20 mil cerdos por peste porcina en Filipinas

«Muchos periodistas y políticos no se atreven a enfrentarse a él», prosiguió Ramos, agregando que «los periodistas tenemos que tomar partido ante algunas situaciones como el racismo, la discriminación, la corrupción o los derechos humanos» y que «Trump cumple varias de [estas situaciones]».

«Trump ofrece el horror» y «la utopía de un país blanco, sin inmigrantes, cuando EE.UU. es multiétnico», denunció Ramos. «Tiene un discurso peligroso y creo que cometeríamos un error si no lo tomamos en serio. Si llega a la Casa Blanca, la transformación de EE.UU. sería brutal y tendría graves consecuencias para los latinos», concluyó.

LEER MÁS:  Registran 33 fallecimientos tras paso de tifón en Japón

 

cargando...