Es el INE un peligro para México: Sergio Aguayo

 Según el politólogo, el Instituto Nacional Electoral es uno de los problemas para que México y la transparencia.

 

Regeneración, 02 de julio de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) nació para proteger derechos, pero es uno de los sistemas burocráticos e ineficientes más grandes del mundo, indicó el politólogo Sergio Aguayo.

El hecho de que el INE y el Instituto de Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), son una «carga adicional al difícil futuro que enfrenta nuestro país».

LEER MÁS:  INE ordena al PRI bajar campaña de calumnias contra Morena

Desde su cuenta de Twitter, el estudioso del Colegio de México sostuvo que el Consejo General de dicho órgano se encuentra paralizado, a pesar de que cuenta con instrumentos para fiscalizar y controlar a los partidos políticos.

«Para la protección de derechos, México ha creado uno de los sistemas burocráticos e ineficientes más grandes del mundo. Los miles de millones de pesos que consumen cada año sirven de bastante poco», indicó.

Para Aguayo, algunos de los integrantes del INE parecen obedecer consignas de partidos, además de cobrar un salario muy alto.

LEER MÁS:  Audios filtrados con corruptelas "son cortina de humo" dice Alito del PRI

Para el también investigador es imperativo y urgente voltear a ver a los organismos públicos federales que tutelan los derechos, indicó hoy en su columna «Los Bultos» de Reforma.

Vía Reforma