“Es extremadamente peligroso”; se fortalece a categoría 4 el huracán Beryl

Las autoridades indicaron que “Beryl” logró fortalecer en unas horas, convirtiéndose en un huracán extremadamente peligroso.

Las autoridades indicaron que “Beryl” logró fortalecer en unas horas, convirtiéndose en un huracán extremadamente peligroso.

RegeneraciónMx, 30 de junio de 2024. En tan sólo unas horas el huracán “Beryl” se fortaleció y tomó fuerzas, convirtiéndolo en categoría 4.

Por lo que, se considera como “extremadamente peligrosa” cuando se acerca al sureste del Caribe; debido a lo anterior, las autoridades invitan a la población a evitar salir y estar preparadas ante el fenómeno meteorológico.

La alerta se lanzó para Barbados, Santa Lucía, Granada, y San Vicente y las Granadinas; por lo que, se espera que “Beryl” supere los 112 kilómetros al sur de Barbados.

“Es una situación muy grave la que se está planteando” para las islas de Barlovento norteñas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes en Miami, que añadió que se pronosticaba que “Beryl” “traiga vientos que ponen en riesgo la vida y marejada ciclónica… como un huracán extremadamente peligroso”, indicó el director del Servicio Meteorológico de Barbados, Sabu Best.

“Beryl” se fortaleció en unas horas

De acuerdo con las autoridades el huracán estaba a 570 kilómetros al este-sureste de Barbados, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  ¡No te tocaba camarada Alito! Priistas presentan más recursos ante el TEPJF para evitar su reelección

Asimismo, se indicó que se movía hacía el oeste a 33 kilómetros por hora; por esa razón se consideraba una tormenta compacta, y con vientos de 30 kilómetros desde su centro.

Además, se pronosticó que “Beryl” pasará al sur de Barbados durante el transcurso de la mañana del lunes, para después entrar al mar Caribe como un potente huracán.

Por lo que, las autoridades señalaron que se irá debilitando a mediados de la semana, pero seguirá con fuerza cuando vaya hacía México.

El domingo por la mañana el huracán se fortaleció a categoría 3, siendo el primer gran huracán al este de las Antillas Menores.

LEER MÁS:  ¿Talarán árboles? Six Flags sin permiso del GCDMX para sustraer piezas; esto pasará

“Beryl” paso de depresión tropical a huracán de gran intensidad en unas cuantas horas, siendo de las pocas ocasiones que esto sucede.

Mientras que las autoridades mexicanas pidieron a la población estar prevenidas ante el arribo del fenómeno meteorológico.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también