Es nuestra responsabilidad vigilar a las personas que nos van a gobernar: Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde considera a AMLO como la mejor opción para un cambio, además destacó la participación de los migrantes mexicanos es muy importante.

Regeneración, 3 de abril de 2018.- Alejandro Solalinde, el sacerdote y activista social criticó el sistema capitalista en México, así como a las administraciones encabezadas por Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las cuales “han arruinado” al país.

“México va en picada, va en franca decadencia. Nunca habíamos conocido un México tan descompuesto, un México hundido en la violencia, en la corrupción, en la impunidad y en el cinismo de la clase política. El PRI y el PAN han arruinado a México”, aseguró Solalinde.

El activista participó en varios encuentros con la comunidad migrante de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, Estados Unidos, también habló de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien dijo no es el “Mesías de México”, lo considera como la mejor opción para un cambio.

LEER MÁS:  1.4 millones de mexicanos afectados por reimposición de visa a Canadá

“La gente está harta, pero nuestra responsabilidad cívica es estar vigilante de las personas que nos van a gobernar. No podemos ser apáticos ni indiferentes. Los que operarán el cambio realmente son los ciudadanos y entre ellos también están los migrantes”, destacó.

En uno de los encuentros, Roberto Valdovinos quien es estudiante y activista, además integrante de la organización #MigranteVota, aprovechó que Alejandro Solalinde estaba ahí presente para intentar concientizar a la comunidad migrante sobre la compra del voto en zonas rurales de alta migración.

“Expertos calculan cinco millones de votos comprados a $500 pesos en promedio. Deben decir a sus familias que ese dinero que se les dan no son regalos, son recursos que tenían que ser utilizados para crear hospitales, carreteras o escuelas”, enfatizó Valdovinos.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión

Solalinde destacó que es de gran importancia la participación de los migrantes mexicanos en las elecciones del 1 de julio con su voto, debido a que les interesa lo que pasa en su país y pueden influir en el voto de sus familias en México.

Con información de: Aristegui