Es posible cambiar modelo neoliberal, llamaré a Evo y a Fernandez: AMLO

AMLO presentará nuevo libro sobre la nueva economía moral el 1ero de diciembre, donde muestra que sí hay alternativa al neoporfirismo

Regeneración, 28 de octubre de 2019. El mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, dijo que hablará a través de una llamada con los presidentes electos del sur del continente, Fernández  y Evo, de Argentina y de Bolivia respectivamente.

Mencionó que no puede profundizar en las cuestiones internas de otros países pero que es notable que hay un cambio.

En este sentido dijo que hay un nuevo modelo en México, en el que se sale del neoliberalismo o neoporfirismo, y recalcó que no puede hablar de lo que pasa en otros países.

LEER MÁS:  AMLO prevé aportación de empresas petroleras: 200 mil barriles diarios

Dijo AMLO que haría también la felicitación si fuera el triunfo de otros presidentes que llegan al poder en elecciones democráticas.

El libro del presidente

Por ello anunció que estas nuevas ideas las “estoy plasmado en un libro de economía moral o de moral y bienestar” para clarificarlas a la gente.

Dijo que se publicará el 1 ero de diciembre en la editorial Planeta, donde define los “cómos”

Recordó que cuando estaba en la oposición ese era el gran problema, pues aunque los intelectuales estaban de acuerdo con el diagnóstico siempre reclamaban los cómos.

“Se pensaba que no había de otra, que era neoliberalismo o la nada”, dijo AMLO.

LEER MÁS:  En 2020 concluye eje carretero Durango-Culiacán, tendrá 9 puentes

Explicó que pensaban que el modelo era infalible, lo más moderno, que lo otro era atraso en tanto que no iba en tono con la globalidad y la privatización.

Mencionó que esas ideas asumían que el mercado lo resolvía todo, y que se preguntaban “que para qué el Estado”.

“También sólo de manera simulada, cuando necesitaban rescatar instituciones financieras en quiebra”, pero en el discurso decían que el mercado se iba a hacer cargo del crecimiento.

Explicó AMLO algunos dogmas del llamado neoliberalismo como el que expresa que “si llovía fuerte arriba goteaba abajo” y beneficiaba a todos, en referencia a la teoría del derrame.

Dijo también que estuvo pendiente de los resultados de las elecciones argentinas como lo estuvo en el besibol y su pronóstico de que los Astros serían campeones.

LEER MÁS:  AMLO: Reafirma convicción de necesario cambio material y espiritual
Aperturo a los gobiernos latinoamericanos

Explicó AMLO que recibirá a todos los presidentes electos.

Dijo que hace 15 días estuvo el presidente de Cuba, Costa Rica y luego Panamá en México.

“Estamos recibiendo con mucho gusto presidentes. Lo vamos a hacer como primeros ministros para reforzar relaciones de cooperación y de amistad”.

 

cargando...