Compartir

Sobre el tema de dar amnistía a mujeres presas por abortar, Olga Sánchez Cordero consideró que es preferible iniciar con la despenalización en los estados

Regeneración, 8 de octubre de 2018. Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaria de Gobernación, considera que es mejor empezar por la despenalización del aborto en todos los estados, ya que son delitos del orden común y la competencia es estatal.

Sánchez Cordero indicó que se debe de proceder de esta manera, antes de que el Congreso de la Unión de amnistía a mujeres que hayan sido encarceladas por abortar.

LEER MÁS:  Se acabará con fiscales carnales y a modo; anuncia Olga Sánchez Cordero

“Y la amnistiá por el Congreso federal invadirá la esfera de competencias de los congresos locales, inclusive de los ejércitos locales”, detalló Olga Sánchez.

Agregó que se encuentran analizando lo que más valdría la pena, de ser posible dijo que sugerirán de manera respetuosa o tratarán de llevar a cabo algún tipo de mecanismo jurídico para que las mujeres obtengan su libertad.

En Regeneración informamos que Loretta Ortíz, la coordinadora de los Foros de Paz, consideró que las mujeres presas por aborto podrían beneficiarse con la amnistía que propone el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Mujeres se manifiestan en la Ciudad de México #AbortoLegalYa

“Al tratarse de un delito del orden común se buscará la despenalización en todo el país. Estoy pensando en meter, entre los temas ‘amnistiables’, a las mujeres que hayan abortado”, expresó Loretta Ortíz.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook