Es totalmente falso bonos de combustible gratuito: Pemex

Pemex reitera falsos bonos gratuitos de gasolina e igualmente falsas solicitudes de donativos bancarios para salud. Denuncias presentadas ante autoridad

Pemex alerta fraudes
Pemex alerta fraudes

Regeneración, 2 de mayo del 2020. Petróleos Mexicanos (PEMEX) reitera a la población en general que es totalmente falso el ofrecimiento de bonos de combustible gratuitos.

Asimismo, rechaza solicitar donativos bancarios para apoyar a personal médico y pacientes que son atendidos por los Servicios de Salud de la empresa.

Al respecto, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

PEMEX se deslinda de sitios web que ofrecen productos en su nombre y alerta a la ciudadanía para que hagan caso omiso a mensajes e información que no sea difundida por sus canales oficiales como son:

Página de internet: www.pemex.com y sus redes sociales como: twitter @Pemex,Facebook e Instagram.

No dejarse sorprender

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que no solicita ningún tipo de donativos ni para el personal ni para pacientes por sus servicios médicos, por lo que invita a la sociedad en general a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de fraude.

Ante quienes solicitan efectuar depósitos a cuentas bancarias, para el otorgamiento de apoyos económicos durante la actual Fase 3 por la epidemia de COVID-19 en México.

Mensajes apócrifos en redes

De igual forma, la empresa productiva del Estado detectó en redes sociales un mensaje apócrifo sobre una supuesta donación de bonos para recibir combustible por parte de PEMEX.

LEER MÁS:  Se confirman 68 mil 484 defunciones por la Covid-19

Por lo anterior, se hace un atento llamado a la sociedad y a la comunidad petrolera a hacer caso omiso de mensajes e informaciones apócrifas que solo buscan defraudar.

O, aprovecharse de la situación de emergencia sanitaria que vivimos en México y el mundo, además de dañar la imagen de la empresa.

Denunciar

Asimismo, invita a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales.​


Vinculan a proceso a ex funcionario de Pemex con Peña Nieto

En 2013, Nuñez Santander, subdirector de Operaciones de Pemex, negoció la compra de 700 pipas, entregó un anticipo pero los vehículos no se entregaron

Regeneración, 6 de abril del 2020. Luis Alberto Nuñez Santander, ex funcionario de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso por una compra fraudulenta de 700 pipas.

El ex funcionario será juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso indebido de atribuciones y facultades.

Como subdirector de Operaciones de Pemex Logística en 2013, Nuñez negoció la compra de las pipas.

En esta transacción e autorizó el pago de 27 millones de dólares, el 30 por ciento de anticipo por los vehículos que nunca se entregaron.

LEER MÁS:  Covid-19: escala de riesgo de contagio según la Asociación Médica de Texas. Infografía

La vinculación a proceso fue dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Mismo que fijó unplazo de 6 días para realizar la investigación complementaria.

LO ANTICIPÓ AMLO

En enero de 2019,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al principio de la administración de Enrique Peña Nieto se realizó una licitación para la compara de 700 pipas que no se finiquitó.

El mandatario afirmó que el anticipo de las unidades fue de entre 300 y 400 millones de pesos, cantidad que no se regresó pero tampoco se entregaron los vehículos.

“Te da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

El presidente puntualizó que esta situación “es un asunto judicial” por lo que su gobierno resolverá la responsabilidad de los involucrados.

Asunto de corrupción

“No tengo la menor duda que el principal problema es la corrupción”, dijo López Obrador tras revelar la compra de los vehículos de carga.