Compartir

El Foro Escucha sobre el NAICM integró las voces de académicos, expertos, pueblos originarios y sociedad civil. Jesús Ramírez destacó que los mexicanos tienen derecho a ser consultados

 

Regeneración, 17 de octubre de 2018. Este miércoles se llevó a cabo el Foro Escucha, “El aeropuerto frente a todas las alternativas”. Fue encabezado por el próximo coordinador social, Jesús Ramírez Cuevas. Así como por la diputada de Morena, Azucena Cisneros.

También participaron académicos, activistas, pueblos originarios y sociedad civil. Dicho foro incluyó la opinión de expertos en aeronáutica, urbanistas y ambientalistas para promover la participación de la consulta.

LEER MÁS:  Consulta popular y buen gobierno

La diputada, Azucena Cisneros, señaló que el debate del NAICM debe ser profundo y que las decisiones no sólo deben tomarlas la “gente de dinero”.

El integrante del Colegio de Ingenieros Geólogos de México, Mario Herrera Moro, aseguró que el suelo y sub suelo, donde se construye el Nuevo Aeropuerto, son inestables.

Por su parte, el caricaturista, Rafael Barajas “El Fisgón”, advirtió que la construcción del NAICM en Texcoco no es viable por cuatro razones principales.

Es un ecocidio, se quiere construir en los peores suelos, afecta a pueblos originarios y además está plagado de corrupción.

LEER MÁS:  AMLO reitera llamado a consulta: la política es asunto del pueblo

El próximo coordinador de Comunicación Social destacó que los mexicanos tienen derecho a ser consultados sobre el NAICM.

“Esta es una consulta ciudadana. Es un derecho de los mexicanos preguntarnos, participar y deliberar libremente”, aseguró Ramírez Cuevas.

Los mexicanos tienen derecho a ser consultados sobre el NAICM, aseguró Jesús Ramírez

Posted by Regeneración on Wednesday, October 17, 2018

 

LEER MÁS:  Participaron 250 mil personas en el primer día de consulta sobre NAICM: Jesús Ramírez

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook