AMLO dio a conocer que Walmart y Bimbo se ampararon contra la ley eléctrica; dijo que se informará cuánto pagaban y porque quieren mantener esos privilegios
AMLO exhibe a Bimbo y Walmart por ampararse contra Ley Eléctrica

Regeneración, 19 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Walmart y Bimbo se ampararon por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, dijo que “les debería dar vergüenza”.

Walmart y Bimbo se empararon

López Obrador aseguró que esas dos empresas obtienen beneficios como subsidios, mencionó que ya no se quiere eso porque eso significa entregar presupuesto público.

““Hoy estaba yo enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica. El amparo a Walmart y Bimbo por la reforma eléctrica. ¿Qué tiene que ver? Pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada reforma energética, si constituían una empresa para producir energía, y además esa empresa producía energía eólica, limpia, recibía un subsidio y al final comparaban la energía eléctrica más barata que los consumidores”, sentenció en la mañanera.

LEER MÁS:  AMLO critica a quienes buscan progresar sin escrúpulos y cometen delitos
Antes el subsidio de energía era para empresas

Asimismo, el presidente apuntó que los grandes subsidios en energía eran para las empresas comerciales y no para las familias.

“Se tenía la percepción de que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia, pero no, los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales”, aseveró AMLO.

Familias pagan más de luz que un OXXO

Además señaló que debido a esto, una familia de clase popular paga más de luz que lo que paga un OXXO.

LEER MÁS:  AMLO pide a FGR investigar ataques armados en Tamaulipas

“Para que tengan una idea, paga más una familia de clase popular o de clase media, que lo que paga un OXXO de luz y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, que lo que paga un OXXO. Y ahora que se ampara Bimbo  y se ampara Walmart, pues vamos a dar conocer cuánto pagaban o por qué quieren mantener esos privilegios. Entonces tenemos que proteger a la CFE”, dijo el presidente.