Es urgente una estrategia para extraer el petróleo, hay que dejar de importar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, luego de su encuentro con el gobernador de Tabasco, reiteró que es urgente operar una estrategia para extraer el petróleo crudo de esta entidad y de Campeche

Regeneración, 14 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para hablar sobre el programa de gobierno para la entidad.

Luego de su reunión con el gobernador realizó un mitín en la Plaza de Armas, en donde declaró que impulsará la industria petrolera en el estado, “se podrá extraer petróleo”. Además dijo que se han perdido más de un millón de barriles de petróleo diariamente, por lo que se debe intervenir urgentemente, para aumentar la extracción el combustible.

LEER MÁS:  AMLO viajó en su Jetta hacía el AICM, para tomar un vuelo comercial rumbo a EE.UU.

“Es urgente operar una estrategia para extraer el petróleo crudo que existe en Tabasco y Campeche, así como en aguas someras, a fin de cubrir la demanda nacional, que es de alrededor de dos millones 500 mil barriles diarios, y dejar de importar los combustibles que se consumen en el país”, afirmó el presidente electo.

Sobre el proyecto del Tren Maya aclaró que no dañará el medio ambiente y no implicará un ecocidio, se cumplirá con todos los requisitos de ley.

Señaló que el programa Prospera va a continuar, con esto se verán beneficiadas 175 mil familias, también se dará apoyo a los adultos mayores.

LEER MÁS:  AMLO envía felicitación al pueblo de EUA

En relación al campo, detalló que se sembrarán 150 mil hectáreas de árboles en Tabasco, se reforestará el estado y se crearán 50 mil empleos.

Mitin de AMLO en Villa Hermosa, Tabasco

Posted by Regeneración on Sunday, October 14, 2018