Escocia, Gales e Irlanda del Norte rechazan plan de Johnson para levantar cuarentena

El primer ministro es acusado por la oposición de ser poco claro en su propuesta de levantar el aislamiento social en Gran Bretaña.

Regeneración, 11 de mayo del 2020. El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ha recibido críticas de la oposición debido a su plan de desconfinamiento. El Parlamento considera contradictorio y confuso, por lo que esperan una explicación.

Downing Street publicó un documento de 50 páginas con el detalle sobre lo avanzado por Johnson la víspera, y sobre lo que no mencionó como las ligas de fútbol profesional.

LEER MÁS:  AMLO: se han invertido 30 mil millones para atender la pandemia

Reino Unido es el país europeo más afectado por la pandemia de la Covid-19, con 32 mil 65 muertos. Posicionándose como el segundo país con más contagiados, después de Estados Unidos.

Información del Banco de Inglaterra se prevé una caída del 14% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el gobierno busca abrir las industrias de la construcción o la manufactura para retomar el trabajo.

El primer ministro no ha indicado como se llevará a cabo el distanciamiento físico en los lugares de trabajo, ni sobre el uso de mascarillas u otro material de protección.

LEER MÁS:  Reabren verificentros de la CDMX, todos los vehículos que ingresen se sanitizarán

Mientras tanto los sindicatos se oponen a que los trabajadores regresen a sus actividades, hasta que se garantice su seguridad.

Así mismo los habitantes de Inglaterra podrán salir de sus casas de manera ilimitada, siempre y cuando sean integrantes de un mismo hogar.

Las medidas decididas por Johnson se limitarán a Inglaterra, dado que Escocia, Gales e Irlanda del Norte determinan su propia desescalada y rechazan este plan.