Compartir

Por lo menos 230 escritores peruanos, reclamaron por el indulto que califican de ilegal e irresponsable.

 

Regeneración, 29 de diciembre de 2017.- Más de 230 escritores peruanos, entre ellos el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunciaron contra el indulto de Alberto Fujimori, ex presidente del país, condenado por violación de derechos humanos y corrupción.

Los autores suscribieron una carta de protesta contra la “conducta ilegal e irresponsable” del actual presidente de Perú, Pablo Kuczynski, quien lo indultó.

“Fujimori fue condenado por violación de derechos humanos y corrupción. Fue responsable de un golpe de Estado así como del desmantelamiento de nuestra institucionalidad. Su indulto demuestra el poco aprecio por la dignidad, la igualdad ante la ley, y el derecho a la memoria”, enfatizó el pronunciamiento, entregado a Efe.

No sólo los escritores se pronunciaron, desde que se difundió el indulto, cientos de ciudadanos se volcaron a las calles para exigir la revocación del indulto.

Mientras tanto, el ex mandatario permanece en el hospital porque no se ha recuperado en su totalidad de diversos problemas de salud.

Vía El Comercio y Efe.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook