Escuela discrimina a estudiante por tener tutores gays

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) se han registrado 33 casos por el delito de discriminación.

 

Foto de Archivo

Regeneración 6 de agosto de 2017.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado de San Luis Potosí dio a conocer el caso de una alumna de una escuela privada que ha sido víctima de discriminación en repetidas ocasiones debido a que sus tutores son una pareja lesboparental.

Por su parte, Jorge Andrés López Espinoza, presidente de la CEDH, aseguró que se tomarán cartas en el asunto con carácter de urgencia puesto que la institución no promueve la erradicación de prácticas discriminatorias y “mucho menos” de niños que tienen padres homoparentales.

LEER MÁS:  UAM Iztapalapa cumple 45 años, la Casa Abierta al Tiempo

“No porque sea una institución particular está exenta de cumplir con el tema de la no discriminación. Cualquier autoridad no sólo educativa, debe respetar las uniones de las parejas del mismo sexo”, señaló.

La denuncia fue presentada por ambas madres y por la alumna ante este órgano, el cual fue de igual modo dado a conocer ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para darles a conocer los pormenores de este caso.

La polémica de este caso resaltó cuando mencionaron que la alumna no sólo era víctima de la discriminación por parte de sus compañeros, sino que el acoso venía directamente por los directivos de la escuela.

LEER MÁS:  Lorena Ramírez, primera maratonista rarámuri con documental en Netflix

En tanto, Gloria Serrato Sánchez, integrante de la CEEAV, notificó que en lo que va de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene en su resguardo 33 carpetas de investigación más por el mismo delito.

Con información de: El pulso de San Luis

cargando...