¡Eso calienta! No usamos electoralmente las vacunas: AMLO

El presidente dice que es ofensivo que se diga que se está utilizando la vacunación contra el Covid-19 con usos electorales; nosotros no actuamos de manera perversa, aseveró

¡Eso calienta! No usamos electoralmente las vacunas: AMLO

Regeneración miércoles 17 de febrero de 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno no actúa de manera perversa con las vacunas; dijo que es ofensivo que se diga que se están utilizando con fines electorales.

Este gobierno es diferente, no somos iguales, por eso resulta ofensivo que nos comparen, indicó el mandatario; pero advirtió que “si alguien se pasa de abusivo y listo, se tiene que castigar, sea quien sea”.

Reconoció que “este tipo de prácticas ya no son propias del gobierno” y apuntó que “si quedan vestigios o malas costumbres, se tienen que terminar”.

LEER MÁS:  Gobernadores de la 4T anuncian que van a marchar con el presidente AMLO

Por qué piden identificación

Aclaró que si se les pide a las personas su identificación es para constatar su edad y lugar de residencia.

Em mandatario señaló que si les toman la foto a los adultos mayores es posiblemente para verificar la identidad.

“Entonces decirle a toda la gente que nada más que se identifiquen, que tengan su credencial, eso es lo único que se pide”, indicó.

Incluso aseveró que “ayer ya mejoraron bastante los mecanismos de vacunación, se va avanzando, el primer día hubo más desorganización, ya ayer mejor”.

Vacunas para los médicos

También dijo que la aplicación de vacunas al resto del personal médico, en particular del sector privado, es un punto que será aclarado en la conferencia de prensa nocturna; en especial, sobre la forma en que se da atención especial a todos los trabajadores de hospitales Covid.

LEER MÁS:  Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO

Además, dijo que se está definiendo la atención que se dará a los dentistas. Indicó que «todos estos criterios los está definiendo la secretaría de salud y así es este caso de las farmacias o los consultorios que atienden en una primera instancia a quienes tienen Covid. Hoy puede Hugo (López Gatell) explicar sobre esta situación».

Así, el mandatario respondió a todas las preguntas sobre el uso electoral de las vacunas y dijo tajante: “no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa; imagínense traficar con la aplicación de las vacunas para fines electorales; es lo peor, sí es ofensivo, sí calienta”.