Especialista de EE.UU se suman al rescate de 10 mineros de Coahuila

A solicitud de familias de mineros en Coahuila también se pedirá asesoría a empresa alemana. Drones de Marina mapean detalladamente subsuelo

Empresa de EE.UU en rescate a mineros de Coahuila

Regeneración, 17 de agosto de 2022. En la conferencia de prensa Mañanera de AMLO, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó de contactos en Alemania y Estados Unidos para reforzar misión de rescate de mineros en Coahuila.

-«…, establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, con la idea de que puedan validar todas las acciones que hemos realizado».

Lo anterior señaló Velázquez y agregó que se trata de una solicitud de las propias familias de mineros atrapados en Coahuila.

-«Es decir, señor Presidente, estamos atendiendo una solicitud de las propias familias de los mineros”, afirmó la funcionaria en un enlace en vivo con la Mañanera.

LEER MÁS:  Normalistas y Granaderos chocan frente a las instalaciones de la FGR

Coahuila

Además dijo que “es importante tener una segunda opinión».

-«…, para nosotros es fundamental que validen que todas las determinaciones que ha tomado todo este equipo de especialistas de ingeniería son las correctas y que vamos por muy buen camino”.

Por otra parte, indicó que las a actividades encabezadas por la Defensa Nacional se suma la Marina con drones.

-“…obtener modelos digitales del terreno, así como fotografías de alta resolución para elaborar planos ubicación general”.

Además, dijo que de que Conagua lleva a cabo el muestreo de la calidad de agua y parámetros campos en pozos.

Más

Asimismo Velázquez Alzúa señaló que con la Secretaría del Trabajo, se convocó a tres uniones de carboneras para solicitarles brigadas que apoyen en el bombeo y otras acciones en el exterior.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

Incluso que eventualmente pudieran integrarse a la búsqueda y rescate de los 10 mineros, que cumplen dos semanas atrapados.

En tanto, Pemex inició con el apoyo de combustible, Diesel y gasolina, lo que es indispensable para mantener operativas las máquinas y vehículos en las acciones de bombeo.

E informó que ya se trasladaron 2 mil 229 litros de combustible.

Cabe destacar que continúan los estudios para tener la tomografía eléctrica, con la que se encontrarán las oquedades y las posibles zonas de donde sale agua.

Así, en las próximas horas se contará con un mapa detallado de cómo se encuentra el subsuelo en la zona de la mina.