Esposa del catedrático asesinado, cambió de testigo a sospechosa

Derivado de una serie de imprecisiones en su declaración y al hecho de que no pidió ayuda sino hasta mucho tiempo después, autoridades investigan la veracidad de su declaración.

facultad-de-derecho-960x500

Regeneración, 05 de septiembre 2016.-  Debido a que el catedrático de la UNAM, Vidal Zavala Rosas,  fue asesinado y enterrado en su domicilio días después de haber recibido un cheque de casi un millón de pesos, éste podría ser el motivo del homicidio, por lo que la procuraduría investiga a su primer círculo familiar y de amistades.

Los familiares y amigos más cercanos eran los únicos que sabían que recibiría esa cantidad de dinero y la fecha en que pasaría. Ante esto la esposa del catedrático pasó de testigo presencial a sospechosa, después de que agentes encontraran inconsistencias en su declaración.

En la declaración, la mujer señaló a un alumno de nombre “Víctor” como responsable del homicidio, ya que de acuerdo a lo asentado en la carpeta FXH/XO-2UI-3/C/D/1577/09-2016, el joven la habría sacado a ella y a su hija de un año de edad para dejarla en casa de un familiar.

Aseguró que después de que “Víctor” la sacó de la vivienda, le pidió que la llevara al metro Tasqueña, a lo que el presunto asesino accedió, utilizando el Ford Fiesta rojo propiedad del académico y posteriormente ella tomaría un taxi con dirección a Cuemanco, resaltando que nunca pidió ayuda.

También afirmó que el pasado jueves 29, después de que su esposo fue golpeado y sometido por tres hombres, entre ellos “Víctor”, ella fue atada de los pies y encerrada en una recámara del segundo piso de la vivienda junto con su hija.

No detalló el motivo por el que golpearon a su esposo, ni porque las personas se encontraban ahí con el catedrático. Informó que tiempo después la corrieron y regresó hasta la madrugada.

A su regreso, el supuesto asesino, le habría pedido que se retirara a lo que ella accedió nuevamente, sin embargo, una vez más no pidió ayuda policial, sino que ella y su hija se quedaron en un hotel del pueblo de San Luis Tlaxialtemanco.

Un día después, acudieron a la sucursal bancaria para conocer si se había hecho algún movimiento en la cuenta donde días antes, Zavala había recibido el depósito por casi un millón de pesos.

Fue hasta las 12:00 horas del viernes 30 que la mujer denunció ante el Ministerio Público y pidió ayuda a policías preventivos para ingresar al lugar, donde encontrarían el cuerpo del esposo.

Por estas imprecisiones, la mujer se ha convertido en sospechosa del caso, ya que no ha explicado puntos clave a las autoridades. Actualmente, se está revisando las grabaciones para conocer si efectivamente el automóvil del catedrático hizo todo el recorrido narrado por la viuda.

Con información de El Universal.