Esposo de profesora de UAEM confiesa ser el asesino, lo arrestan

Edgar Rafael “N” admitió en su declaración ante el Ministerio Público, haber asfixiado a Sonia Pérez Rodea, profesora de danza y teatro de la UAEM

Regeneración, 12 de diciembre de 2019. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que Edgar Rafael “N” admitió en su declaración ante el Ministerio Público, haber asfixiado a Sonia Pérez Rodea, profesora de danza y teatro de la UAEM.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Fiscalía, Alejandro J Gómez, detalló que el arresto fue realizado por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio.

«La mujer, de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza y de las investigaciones se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo, el cuerpo fue localizado la mañana del martes», destacó Alejandro J. Gómez.

 La docente fue encontrada sin vida por el vigilante en el “Teatro de los Jaguares”, de la UAEM, en Toluca.

LEER MÁS:  Becas se extenderán a niños de preescolar: Sheinbaum

Las autoridades del Estado de México señalaron que familiares de la víctima confirmaron que la maestra sufría violencia y había presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México.

DECLARACIÓN

En el proceso de tránsito judicial de este caso en los Juzgados de Control y Juicios Orales en Almoloya de Juárez, se dio lectura a la declaración que rindió ante los agentes del ministerio público.

De acuerdo con información de Milenio, en ella se explicó que el lunes 9 de diciembre estuvo con su exesposa Sonia en un convivio del trabajo; sin embargo, la vio acompañado de otro hombre.

LEER MÁS:  Aeropuertos y Servicios Auxiliares capacitó a 4,720 personas en 2019

El relato que fue escrito por Edgar Rafael “N” y leído en el ministerio público.

En el señaló el hombre se retiró al Teatro donde tendría una función, ya que él también era bailarín.

Alrededor de las 18:00 horas de ese lunes vio a Sonia en los camerinos.

“Intenté reconciliarme con ella, la agarré del cuello y ella sintió que era una agresión… ella se cayó como de lado y con mis manos la comienzo a asfixiar”, declaró.

Al darse cuenta de que la profesora no se movía, la trasladó a un baño del camerino, cerró con seguro y se retiró, eran las 18:20 aproximadamente. La tercera llamada para la función de las 19:00 horas se dio y la obra empezó sin Sonia.

LEER MÁS:  UIF confirmó que hay denuncia contra Legionarios de Cristo

Edgar “N” admitió querer quitarse la vida al día siguiente, es decir, el martes 10 de diciembre, día en el que fue localizado el cuerpo de Sonia en las instalaciones del teatro universitario.

Con un cúter se hizo una herida en el cuello y otra más en el brazo, pero la carga de conciencia fue tal que acudió a declarar a las autoridades.

 

 

cargando...