En entrevista con Regeneración la senadora Jesusa Rodríguez indicó que la consulta popular demostrará el despertar del pueblo mexicano.

Por: Alam Bernal @AlamBeav

31 de julio del 2021. En 1995 la actriz de performance, Jesusa Rodríguez, realizó la obra “Juicio a Salinas” donde ella misma se disfrazó e interpreto al expresidente, Carlos Salinas de Gortari.

El exmandatario era juzgado por un público molesto por las privatizaciones y actos de corrupción durante el gobierno salinista.

En la actualidad como Senadora de la República, Jesusa Rodríguez, impulsa la participación a la consulta popular de este 1 de agosto, donde se pedirá a las autoridades investigar y en su caso enjuiciar a los expresidentes.

En entrevista con Regeneración la legisladora indicó que es necesaria la participación de más de 37 millones de personas para que la consulta sea vinculante.

Rodríguez señaló que el juicio contra los expresidentes será muy difícil, pero considera que es un ejercicio importantísimo pues se ejerce una democracia participativa.

“Está en manos de la gente, del pueblo, decidir que se hace con estas gentes que abusaron del poder y traicionaron al país”, dijo Rodríguez.

Los expresidentes nos van a ver y nos van a oír: Rodríguez

La senadora señaló que ahora los expresidentes “nos van a ver y nos van a oír”, pues por fin la ciudadanía tendrá en sus manos la decisión de que sean investigados.

Además, consideró que la consulta debe de ser un ejemplo a nivel mundial de lo que el pueblo mexicano puede hacer para rescatarse.

Pues si más de 37 millones de personas apoyan el “”, quedará demostrado «el despertar» de un pueblo que ya no puede ser engañado.

“Es una maravilla que este pueblo esté caminando hacía su propia realización”, indicó la legisladora de Morena.

Asimismo, señaló que lo más importante es que haya un despertar que permita que se puedan juzgar a funcionarios del presente, del pasado y del futuro.

“Esta consulta también marca un parteaguas de que ‘hasta aquí’ este pueblo va a tolerar este tipo de abusos y de gobiernos corruptos que provocan tantísimo dolor a tantas familias”.