Esta madrugada habrá lluvia de estrellas

Entre esta noche y mañana, se podrá ver una lluvia de estrellas provocada por el paso del cometa Halley.

 

lluviaestrella

Regeneración, 05 de mayo de 2017.- El paso del cometa Halley cerca de la tierra nos regalará un espectáculo intergaláctico pues esta madrugada se podrá ver la lluvia de estrellas Eta-Acuáridas, unos pequeños meteoros que desprendió el cometa.

Lo que llamamos lluvia de estrellas se corresponde al fenómeno lumínico que se produce cuando estos fragmentos se desintegran al entrar en la atmósfera terrestre. La actividad de las Eta-Acuáridas empezó el 19 de abril y se prolongará al 28 de mayo, siendo el máximo pico esta madrugada, pero según dónde nos encontremos se observarán en mayor o menor medida.

LEER MÁS:  Lluvia de estrellas gemínidas llegará en diciembre, será visible en México

Será en el Hemisferio sur (en zonas cercanas al ecuador) donde se podrá observar una mayor concentración de meteoros, y por supuesto si la noche está despejada y no hay nubes o tormentas.

También habrá que tener en cuenta la competencia lumínica que supone la Luna para estas observaciones, por lo que la mejor hora para verlo será a las 4:00 de la mañana.

Mientras que para las personas del hemisferio norte el mejor momento será antes del amanecer, dado que en ese momento la luna estará muy baja y la radiante quedará por encima del horizonte.

LEER MÁS:  La más bella conjunción Luna, Júpiter y Venus en el cielo

En la web de Sky-live.tv retransmitirán la lluvia de estrellas desde Canarias en directo aproximadamente a esa hora, 5:30 hora local (23:30 de México).

cargando...