Estado Islámico amenaza a Rusia en nuevo video

    imagehandler.ashx__29

    Regeneración, 2 de diciembre de 2015.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó en Internet el video de una ejecución donde el verdugo amenaza, en ruso, a Putin y a los ciudadanos de Rusia diciendo que el EI matará «a sus hijos por cada hijo que mataron aquí».

    Estas son las palabras del verdugo:

    Oh, Putin el perro, escúchame; sus seguidores también escúchenme. Antes de que vinieras nosotros estábamos atrapados por el régimen de Assad y luego estábamos atrapados por Estados Unidos y su coalición de cobardes. Hoy tú nos estás bombardeando, pero eso sólo nos ha hecho más seguros y más firmes.

    Oh, gente de Rusia, ustedes están siendo llevados a una nueva derrota. Oh, gente de Rusia, ustedes no encontrarán paz en sus casas. Nosotros mataremos sus hijos por cada hijo que ustedes mataron aquí. Destruiremos sus casas, por cada casa que ustedes destruyeron aquí.

    Muchas fuentes aseguran que la víctima era un espía checheno que había sido descubierto. El sitio informativo Infobae afirma que el hombre ejecutado era un yihadista ruso, de nombre Haroun, que había transgredido la ley islámica. Su verdugo sería también un ruso adherido a las filas del EI.