Una misma persona confeccionó los explosivos que se usaron en los atentados de Bruselas y París, informó el Estado Islámico a través de internet.
Regeneración, 14 de abril de 2016,.-El último número de la revista publicada por el Estado Islámico, Dabiq, difundida en varios foros de internet, publicó que fue una misma persona la que preparó los explosivos para ambos atentados en Europa, Bruselas y París.
La publicación, difundida el día de ayer, asegura que los hermanos Bakraoui fueron los encargados de reunir los explosivos y armas del doble atentado de Bruselas del 22 de Marzo, en el que murieron 32 personas, además de los ataques del 13-N e París, donde hubo 130 víctimas mortales, además de los ataques del 13 de noviembre en Paris, que cobraron 130 víctimas mortales.
Varios medios habían señalado que Laachraoui pudo haber sido responsable de la confección de los cinturones explosivos que se utilizaron en los ataques de Paris. Su ADN, se encontró efectivamente, en al menos dos de los cinturones explosivos. Uno en la sala de conciertos parisina del Bataclán y otro en el Estado de Francia, lo que podía indicar que los había manipulado e incluso fabricado.
Además, la policía encontró las huellas de Laachraoui en la vivienda del barrio de Bruselas Schaerbeek, donde se piensa que fueron confeccionados los explosivos que se usaron en los atentados de Paris.
El comunicado del Estado Islámico, describe al menos de los hermanos Bakraoui como un iluminado que tomó el camino de la lucha terrorista tras varios sueños reveladores en los que una voz le convenció de hacerlo.
Sobre Laachraoui y Belkaid, recuerda brevemente su estancia en Siria y en Irak, donde combatieron juntos en las filas yihadistas y cuenta que el primero decidió regresar a Europa para preparar un atentado tras sufrir una herida en una pierna. Belkaid, que también fue herido en una pierna y en la cabeza, decidió acompañar a Laachraoui, cuando se enteró de las intenciones de su hermano de armas, según siempre la versión ofrecida por Dabiq. Najim Laachraoui y Ibrahim El Bakraoui participaron en el ataque suicida del aeropuerto de Zaventem, mientras que el terrorista que se hizo estallar en la parada de metro de Maelbeek era Khalid El Bakraoui.