Compartir

Estado Islámico e Israel comparten enemigos comunes: Irán, el Gobierno sirio de Assad, el movimiento chiíta Hezbolá en Líbano, las milicias chiítas en Irak…

 

Estado Islámico no ataca a Israel

 

Regeneración, 11 de febrero de 2017.- La facción del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que radica en Egipto se atribuyó el lanzamiento de seis proyectiles contra la ciudad turística israelí de Eilat y amenazó a Israel con más ataques.

El comunicado emitido por el EI proclama directamente el inicio de una guerra contra “el enemigo israelí”, indica RT citando fuentes locales.

Relacionado: ¿Por qué el Estado Islámico no ataca a Israel?

Los terroristas dijeron que “un escuadrón militar disparó varios cohetes Grad en las comunidades de los usurpadores judíos” en la ciudad de Eilat con el propósito de “enseñar a los judíos y a los cruzados que una guerra de poderes no los salvará de nada”.

LEER MÁS:  Niño de 7 años es atacado por dos perros y mujer lo salva (video)

Seis proyectiles fueron lanzados desde la península del Sinaí el pasado miércoles por la noche, cuatro de ellos alcanzaron territorio israelí. El ataque no causó daños, pero el centro médico local Yoseftal informó que cuatro personas estaban siendo tratadas en estado de ‘shock’.

Hasta la fecha, el grupo radical terrorista, Estado Islámico no había atacado de forma directa a Israel.

El periodista alemán Jurgen Todenhofer, el primer reportero occidental al que se le permitió entrar en el territorio controlado por el Estado Islámico, dijo en una entrevista que Israel era el único país al que temían los terroristas.

LEER MÁS:  Niño de 7 años es atacado por dos perros y mujer lo salva (video)

De acuerdo con Todenhofer, los yihadistas “creen que pueden derrotar a las tropas de tierra de Estados Unidos y de Reino Unido”, porque “no tienen experiencia en guerrilla urbana o en estrategias terroristas”, pero saben que los israelíes son “muy duros en cuanto a la lucha antiguerrillera y antiterrorista”.

Cabe señalar que el Estado Islámico e Israel comparten enemigos comunes: Irán, el Gobierno sirio de Bashar al Assad, el movimiento chiíta Hezbolá en Líbano, las milicias chiítas en Irak y los Hermanos Musulmanes en Egipto.




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook