Estados gobernados por PRI y PAN con más homicidios dolosos

También figuran en la lista de mayor incidencia de homicidios, Jalisco y Michoacán, gobernados por Enrique Alfaro y Silvano Aureoles

Regeneración, 24 de abril del 2020. Los estados con mayor número de homicidios en el mes de marzo son gobernados por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, refieren datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Guanajuato encabeza el listado con mil 163, actualmente a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Estado de México, en segundo lugar con 730, esta entidad ha sido el bastión principal del PRI; sigue Michoacán, de Silvano Aureoles de extracción perredista, con 680.

LEER MÁS:  Entregan a "El R" a Estados Unidos: Acusado de Narcotráfico y Asociación Delictuosa

Con 42 casos menos, Chihuahua se encuentra en el cuarto lugar; Baja California registra 627; en Jalisco, con Enrique Alfaro a la cabeza, se denunciaron 528 casos de homicidios y Guerrero sumó 384.

El total nacional de homicidios durante el tercer mes del 2020 fue de 8 mil 585, refirió esta mañana en conferencia de prensa, el secretario Alfonso Durazo.

La tasa por cada 100 mil habitantes de las víctimas de homicidio doloso es superior 10 entidades, principalmente en las que gobierna el PRI: Colima, el mayor índice, con 24.71, Quintana Roo con 12.42 y Zacatecas 11.82.

LEER MÁS:  Que Piña revele acuerdos en cena con Alito, insiste AMLO

Guanajuato y Chihuahua, de gobiernos panistas también aparecen entre los estado son mayor la mayor tasa de este delito, con 18.67 y 16.78, respectivamente.

Yucatán se posiciona como el estado con menos homicidios dolosos, seguido de Baja California Sur y Aguascalientes.