Estados Unidos comienza a retirar sus tropas de Alemania

El presidente Donald Trump había indicado desde hace varías que retiraría sus tropas de Alemania por la morosidad del gobierno europeo. 

Regeneración, 30 de julio del 2020.Desde hace varias semanas el mandatario estadounidense había anunciado que retiraría sus tropas de Alemania debido a que el país europeo era moroso en sus pagos con la OTAN.

Este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper anunció que comenzará a retirar las tropas del país norteamericano de Alemania. Esto después de la decisión del presidente Donald Trump.

Estados Unidos retirará aproximadamente 12 mil efectivos en territorio alemán, de los cuales 5 mil 600 serán reubicados en otros países de la OTAN.

Mientras que Esper indicó que al menos 6 mil 400 regresaran a Estados Unidos. Por lo que la cifra de efectivos militares pasara de 36 mil a 24 mil.

Así mismo, Esper indicó que con esta medida se busca fortalecer a la OTAN y disuadir a Rusia. Además, de que los militares se reorganizaran para una «nueva era de competencia por el gran poder».

De acuerdo con el funcionario estadounidense esta redistribución de los militares tendrá un costo de varios miles de millones de dólares.

También se prevé que la sede del Comando Europeo de Estados Unidos, ubicado en Stuttgart una ciudad alemana, será reubicado en Bélgica.

La decisión de Trump se debe a que ha indicado que Alemania ha sido morosa con sus pagos a la OTAN. Además, de que el país europeo debe millones de dólares a la alianza.

«¿Qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona», Declaró Trump.