Estados Unidos estaría preparando juicio contra Julian Assange: WSJ

El abogado de Julian Assange dijo no tener conocimiento de un posible juicio en contra del periodista pero aseguró que «enjuiciar a alguien por publicar información veraz sentaría un precedente terrible y peligroso»

 

Julian Assange wikileaks

Regeneración, 15 de noviembre de 2018. El Departamento de Justicia de Estados Unidos podría estar preparando un juicio contra el periodista Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones, WikiLeaks, de acuerdo con fuentes citadas por el Wall Street Journal este jueves.

Según el medio estadounidense, el Departamento de Justicia «está optimista» de que podrá llevar a Assange a un tribunal de EU.

LEER MÁS:  China: Constante aumento de pacientes recuperados de coronavirus

Este año, agrega el medio, fiscales de EU han discutido varios tipos de cargos que podrían presentar contra el fundador de WikiLeaks.

Cabe recordar que Assange permanece confinado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Por esta razón se desconoce si estos supuestos preparativos de Eu para enjuiciar al periodista se discuten con Reino Unido o Ecuador.

De acuerdo con el WSJ, estos supuestos preparativos para llevar a juicio a Assange fueron «fomentados por los recientes acontecimientos».

Tampoco se conocen los cargos con los que pretenden imputarlo, pero estos podrían «implicar la Ley de Espionaje, que penaliza la divulgación de información relacionada con la defensa nacional».

LEER MÁS:  Persecución política señala Julian Assange en juicio de extradición

Por su parte, el abogado de Julian Assange, Barry Pollack, dijo no tener conocimiento de un posible juicio en contra del periodista:

«No hemos escuchado nada de las autoridades que sugiera que un caso penal contra Assange sea inminente. Enjuiciar a alguien por publicar información veraz sentaría un precedente terrible y peligroso».

cargando...