Estados Unidos exterminó a indígenas para quedarse con sus recursos: Chomsky

Estados Unidos es un país hegemónico que ejecutó un “enorme exterminio” para apropiarse de los recursos de los indígenas, así ha declaró el famoso lingüista, filósofo y activista antiguerra estadounidense, Noam Chomsky. 
chomsky

Chomsky dijo que la Tierra nunca fue un “recurso infinito”, ha señalado Chomsky, para luego agregar que en la práctica los capitalistas la tratan como si fuera “un cubo de basura infinito”. 

El experto en relaciones internacionales ha explicado que los elementos de las poblaciones indígenas que han sobrevivido hasta hoy son aquellos que están tratando de evitar la destrucción. 

Países como Ecuador y Bolivia tienen legislaciones que otorgan derechos a la naturaleza; leyes que son objeto de burlas en los países ricos y hegemónicos, empero estas normativas son la esperanza para la supervivencia, ha declarado. 

Según Chomsky, la “democracia capitalista realmente existente” es “una especie de capitalismo de Estado, con un componente poderoso del Estado en la economía, pero con un poco de confianza en las fuerzas del mercado”. 

“Las fuerzas del mercado que existen están formadas y distorsionadas para servir a los intereses de los poderosos, por el poder del Estado, que en gran medida está bajo el control de las corporaciones del poder privado, así que hay una estrecha coordinación”, ha concluido. 
 
Información: HispanTV

Related Posts

LEER MÁS:  EU endurece sanciones contra Cuba, restringe comercio y viajes a la isla

Comentar con facebook