Estados Unidos mantiene una línea agresora y militarizada en el mundo: Jimmy Carter

Jimmy Carter manifestó que la comunidad internacional interpreta la política exterior de Washington como una línea agresora y militarizada

Señaló  que la política internacional de Estados Unidos que ha provocado que el mundo lo perciba como el máximo belicista

 Jimmy-Carter

Regeneración, 15 de abril 2014.-Jimmy Carter, que concedió una entrevista al periódico Salon en relación con la publicación de su nuevo libro, Llamada a la acción (A call to action), manifestó que la comunidad internacional interpreta la política exterior de Washington como una línea agresora y militarizada, refiere Russia Today.

LEER MÁS:  Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"

“El resto del mundo, casi por unanimidad, ve a Estados Unidos como el belicista número uno. Volvemos a los conflictos armados casi en un abrir y cerrar de ojos, y muy a menudo son deseados no solo por los líderes de nuestro país, sino que también son apoyados por el pueblo estadounidense”, declaró el político.

Además, Washington muy rara vez reconoce las pérdidas y el sufrimiento que provocan “la excepcionalidad estadounidense” y “el deber de llevar su gran democracia al resto del mundo”, añadió Carter.

Asimismo, el demócrata se mostró específicamente crítico con las “guerras de drones” que ha quitado la vida de muchas personas inocentes tratadas como “daños colaterales”.

LEER MÁS:  Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"

“También hemos dado un paso atrás hacia un tremendo grado de castigo a nuestro pueblo en vez de ayudarle a reincorporarse a la vida”, indicó el político, señalando que Estados Unidos tiene ahora 7,5 veces más personas en prisión que en el año 1981, cuando acabó su mandato.

Información: Granma