Estados Unidos no puede presentar cargos contra Assange

Estados Unidos “prácticamente decidido” a no presentar cargos contra Assange, buscado por Washington por las acusaciones de espionaje.

Assange“No se puede procesar a periodistas por publicar información clasificada”, ha asegurado el exportavoz del Departamento de Justicia, Matthew Miller, añadiendo que en este caso hay que enjuiciar al ‘New York Times’ y a otros medios de comunicación, así como a los periodistas que firman las noticias donde se incluyen documentos clasificados.

Según recoge el diario estadounidense ‘The Washington Post’, los funcionarios de este ente judicial al indicar que, hasta el momento, no se ha emitido una decisión oficial al respecto, han asegurado que continúan las investigaciones en este sentido y que se presentarán cargos contra el fugitivo de origen australiano, solo en caso de hallar una actividad criminal en la que esté implicado, que no sea la difusión de documentos clasificados.

LEER MÁS:  Arrestan a mexicano en EU acusado de ser espía ruso

Por otra parte, el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, se ha mostrado “escéptico” ante la negativa de procesar a Assange, al menos hasta que se produzca una confirmación oficial por parte del Gobierno de EE.UU.

El activista australiano se encuentra refugiado en la embajada de Quito en el Reino Unido, desde el 19 de junio de 2012, para no ser extraditado a Suecia, donde se le reclamaba por supuestas agresiones sexuales, negadas por Assange.

cargando...