Estados Unidos podría atacar a Corea del Norte, advierte Rusia

Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande que Siria

El misil tierra-aire norcoreano SA-5 en un desfile en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, 15 de abril del 2015
El misil tierra-aire norcoreano SA-5 en un desfile en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, 15 de abril del 2015

Regeneración, 9 de abril del 2017.-El despliegue de un grupo de ataque de la Armada de Estados Unidos cerca de la península coreana implica un posible riesgo de ataque con misiles a objetos militares de Corea del Norte, según el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.

“No se excluye el peligro [de un ataque con misiles por parte de Estados Unidos contra objetivos militares de Corea del Norte]. El bombardeo de Estados Unidos a una base aérea de las fuerzas armadas sirias fue explicado como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande”, sostuvo Ózerov, citado por RIA Novosti.

Anteriormente, los medios habían informado que el portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirigía con una flota de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

El senador ruso indicó que si la Armada de Estados Unidos no viola las normas de los acuerdos internacionales, sus barcos podrían estar en cualquier zona de los océanos del mundo. “Su presencia en las costas de Corea sería extremadamente perjudicial en vista de la necesidad de construir negociaciones con Piongyang”, apuntó Ózerov.

Por otra parte, si Piongyang ve una amenaza para su seguridad tras el despliegue de los barcos estadounidenses, podría ―de acuerdo con el alto funcionario― actuar de manera “imprevista”.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Vía en RT