Estados Unidos prohíbe llevar dispositivos electrónicos apagados y sin batería

Así, si un móvil está apagado el personal de seguridad puede solicitar que se encienda. De lo contrario no se podrá llevar a bordo.

movil-avion

Regeneración, 7 de julio 2014.-Los pasajeros que tomen vuelos con destino a Estados Unidos en «ciertos aeropuertos en el exterior» podrían tener que encender sus aparatos electrónicos, incluidos teléfonos celulares, y no podrán llevar ningún dispositivo que no tenga batería, indicó el domingo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, pidió la semana pasada mayores precauciones, lo que podría aumentar los tiempos de espera para los viajeros, como parte de un continuo proceso para evaluar «el entorno global de amenazas» y los procedimientos de seguridad.

«No es algo para sobre reaccionar o especular de forma exagerada. Pero es algo que sentimos que era necesario», dijo Johnson el domingo en la cadena NBC, haciendo mención de amenazas a la seguridad de Estados Unidos. No especificó los aeropuertos o amenazas en cuestión.

La orden de la semana pasada cubre más de una decena de aeropuertos de Europa, África y Medio Oriente, dijo una persona al tanto.

Información: RT