Estados Unidos usa Twitter, YouTube y Facebook para desacreditar gobiernos

Según las nuevas filtraciones de Snowden, los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido planearon usar plataformas sociales como Twitter, YouTube y Facebook para distribuir desinformación y propaganda y asimismo provocar protestas.

redes-protesta

Regeneración, 6 de abril 2014.-Ya se sabía que los analistas británicos consultaron a la Agencia de Seguridad Nacional en el año 2012 para vigilar Facebook, Twitter y YouTube y recopilar las direcciones de ordenadores de millones de usuarios. Pero pocos saben cuándo nació esta idea.

El periodista Glen Greenwald, que filtra los materiales de Edward Snowden, reveló en la página web The Intercept los ambiciosos planes de los servicios de inteligencia americano y británico sobre el uso de “Internet, sobre todo de redes sociales, para distribuir en secreto ideas favorables al mundo occidental y difundir falsa información sobre sus verdaderos objetivos”.

LEER MÁS:  Cofundador de Wikipedia convoca a huelga por la privacidad en redes

Según los documentos de Snowden, ya en el año 2010 en la reunión de la alianza Five Eyes, que incuía a Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, se propusieron métodos de control de Internet con el fin de “desacreditar” a los gobiernos extranjeros a través del uso en las redes sociales de la propaganda, la mentira, la mensajería en masa, la psicología y la imposición de las “ideas correctas”.

Información: RT

cargando...