Estadounidenses en el extranjero apoyan a Sanders

Durante la elección primaria que se efectúa entre los demócratas que viven en el extranjero, Bernie Sanders resultó vencedor.

650_1200

Regeneración, 21 de marzo 2016.- De acuerdo con un comunicado de prensa, el senador Bernie Sanders ganó la elección primaria que se efectuó entre los demócratas que no viven en su país.

Demócratas en el Extranjero, grupo encargado de conducir la elección que tuvo lugar a principios de este mes y que cuenta como un estado más a la hora de la repartición de delegados para la convención nacional, anunciaron que Sanders obtuvo 23,779 votos (69%) contra los 10,889 (315) que recibió Hillary Clinton.

Unas 34,570 personas acudieron durante los 150 eventos de votación que se efectuaron alrededor del mundo.

El 60% de los votantes en el extranjero se encuentran en Europa, Medio Oriente y África, un 20% vive en Asia y otro 20% en las Américas.

Por tanto, el Comité Nacional Demócrata otorga a Demócratas en el Extranjero 13 delegados, de los cuales nueve serán para Sanders y cuatro para Clinton.

“La revolución política está ganando impulso en Estados Unidos, y ahora resuena también alrededor del mundo” dijo Sanders en un comunicado, en el que agregó que “en la segunda mitad del proceso primario tenemos un camino a la victoria”.

Actualmente, Hillary Clinton cuenta con 1,147 delegados electos y 467 superdelegados, mientras que Sanders tiene 830 electos y 26 superdelegados.

Con información de El Economista, el Imparcial y La Opinión.