‘Estalla Sheinbaum’, el nuevo fake de Loret de Mola, rey de zopilotes

Ya se conocieron la derecha con Loret de Mola y juntos calumnian con sociodrama. Golpear democracia, estrategia electoral de conservadores

Carlos Loret, rey de zopilotes
Carlos Loret, rey de zopilotes

Regeneración, 2 de junio del 2020. En el Universal, Carlos Loret de Mola publicó afirmaciones sin una sola fuente, prueba o dato, más que su dicho. Describe un escenario apocalíptico de guerra intestina entre funcionarios, ‘cadáveres apilados’, ‘falta de respiradores’. Por eso lo llaman ‘el rey de los zopilotes‘.

Resaltan que al 27 de mayo Loret de Mola se deslindó de los que hoy le siguen con singular alegría en sus calumnias. Parece que les dió tiempo de conocerse entre los de la derecha.

La calumnia

En redes sociales destacan que las afirmaciones de Loret de Mola «Estalla Sheinbaum contra López-Gatell», es sencillamente un libelo: Un ataque propagandístico.

«Un clásico de la prensa negra«, donde el «calumnista» afirma desencuentros entre la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el Subsecretario de Salud.

El clásico consiste en lanzar la mentira, decir que los que pelean lo van a negar y… seguir derecho su camino.

Solo que el periodismo no funciona así.

Documenta contundentemente sin UN solo dato

Loret de Mola relata que entre sus preciados saberes producto de fuentes exclusivas en México hablan de que las diferencias entre cifras oficiales de fallecidos y las reales, reportadas por los medios «se ha ido documentando contundentemente».

Pero NO cita un solo dato. Cosa que estaría muy bien porque los datos de la Universidad de Hopkins, indicador independiente referente mundial son similares a los del gobierno de México.

-«El número de muertos es el triple y el número de contagiados es 25 veces mayor»-, dice Loret. Solo porque lo dice Loret de Mola.

Se trata desde luego de la campaña electoral de la derecha que busca contender en las próximas elecciones con los métodos que los llevaron al poder en EU, Brasil y Bolivia: a golpe de mentiras e histeria colectiva.

Siguen surgiendo testimonios

Dice Carlos Loret que no se trata de algo tan exclusivo, toda vez que «siguen surgiendo testimonios de renombrados doctores», pues el renombre no es garantía de verdad como lo demuestra la ciencia y el sentido común.

LEER MÁS:  Alfredo Del Mazo, apodado ‘El Rey de los Bots’

Pero el calumnista de El Universal habla de «guerra en los hospitales», «cadáveres apilados», «falta de ventiladores», y siguen surgiendo testimonios.

Siguen surgiendo testimonios

Y Carlos Loret de Mola no presenta un solo testimonio.

-«Y dónde están los testimonios verificados por el periodista ¿en Google?»- le preguntan en redes sociales.

 No nos conocemos

Recientemente Carlos Loret se deslindó del Collage fotográfico del Frente Anti-AMLO y hoy lo encabeza en redes sociales.

«Ni nos conocemos», dijeron un montón de los que hoy retuitean a Loret y tampoco presentan hechos o pruebas de sus dichos. 

Parece que al dia de hoy ya se conocen y en tiempo record íntimos amigos de Facebook y Twitter.

O, en todo caso, en medio del confinamiento, entre el 27 de mayo y el 2 de junio, les dio tiempo de conocerse. Tal como se puede deducir luego del zafarrancho que abajo se describe:


Tras foto, zafarrancho de supuestos deslindes de frente anti AMLO

27 de mayo del 2020. Deslindes por foto de Frente nacional opositor vs AMLO. Loret condena, Krauze tampoco, Pascal Beltrán lo niega. Redes preguntan por las risas pregrabadas

Deslindes tras publicitar frente anti AMLO
Deslindes tras publicitar frente anti AMLO

Regeneración, 27 de mayo del 2020. El Frente Opositor a AMLO dió en el clavo y publicó la galería de influencers, comentaristas, artistas, el top de la oposición. Solo que resultó ser demasiado exponer la galería en internet con tan altas banderas y personajes de derecha se deslindan.

Todo comenzó con un mensaje en Twitter que identifica a líderes de opinión, activistas, influencers, empresarios, periodistas, intelectuales y artistas, como se puede leer en el tuit y la foto.

Entonces vinieron los deslindes de la galería como control de daños, ya que supuestamente muchos de ellos son «independientes», o es más, entre ellos «ni siquiera se conocen», según dicen.

El tuit:

Los deslindes:

LEER MÁS:  Se disculpa Carmen Aristegui tras publicación falsa hecha por su equipo

Me deslindo completamente y condeno firmemente el uso de mi imagen en una cosa que se llama Frente de Oposición Nacional, de la que jamás había escuchado y a la que jamás pertenecería. Yo soy reportero, y ya. Sáquenme de ahí”, dijo el columnista de Mola.

Conforme fueron pasando las horas, no fue el único en deslindarse y pedir que fuera excluido del grupo opositor contra el mandatario federal.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, también dijo no pertenecer, Sergio Sarmiento se dice independiente.

Mauricio Martínez, actor de teatro: «… No le echen más leña al fuego que ¡van a pensar que me pagan! Ya los estoy leyendo:“Clasista, fifí, machista, misógino…” dijo casi con poderes clarividentes.

Vampipe: «ni nos conocemos, ni nunca hemos platicado, ni nada.”

¿Y las risas pregrabadas?

«El puñado de personas que, con todo el respeto que merecen son partidarios de la derecha nacional, tomó esta imagen con algarabía», señaló la conocida Cazafantasmas @piedrulces.

Para el resto del gran público fue la burla y el escarnio, dijo, y razonó:

Salieron Loret de Mola a decir que ni siquiera conocía a esa asociación. Y Pascal Beltrán del Río a definirse “reportero” pero no parte de la oposición «(por favor, no se rían. Estamos tocando un tema muy serio)», tecleó en su blog.

-«Más bien pareció un guiño-guiño de estoy con ustedes pero no lo digan en voz alta…»

«…. O un plan con maña para que, en el momento del deslinde, la gente piense que “hey, es cierto. Ellos no son opositores a López Obrador”…», señaló.

Por curioso que parezca, este tipo de actos son una buena noticia.

Finalmente, el editorial es que eso habla de la desarticulación (incluso involuntaria) de esos infames actores del caos, protagonistas del golpismo, escribió.

-«Están solos. Se acorralan a sí mismos. Solo merecen la sorna»- y remacha: -«Pobre Oposición»-.