Estalla toma clandestina de gas en Amozoc, Puebla

En Amozoc, fuerte explosión, seguida de llamas de más de 20 metros de altura y una enorme columna de humo negro. Toma clandestina en zona habitada

Estalla toma clandestina de gas en Amozoc, Puebla

Regeneración, 26 de agosto de 2022. Una toma clandestina a un ducto de Pemex explotó en San Jacinto, comunidad del municipio de Amozoc, estado de Puebla.

Así, los portales indican que diversos servicios de rescate y emergencias se movilizaron para llegar al lugar donde las llamas podían verse desde varios kilómetros a la redonda.

Por otra parte, se informó que elementos de seguridad las fuerzas federales también resguardaron la zona.

LEER MÁS:  Adán Augusto responde a Lorenzo Córdova; “El que se va quedar sin empleo eres tú”, le dice

Explota

Asimismo portales señalan que vecinos refirieron que se escuchó una fuerte explosión, enseguida se vieron llamas de más de 20 metros de altura.

Además de la enorme columna de humo negro.

Cabe destacar que la conexión ilegal a la tubería de Pemex está en una zona habitada, por lo que fue necesario evacuar a las familias, sin que haya reporte de un número en específico.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla señaló que, tras la fuerte explosión de un ducto de gas en el municipio de Amozoc, no se registran lesionados.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que “Pitazo” desde la Policía Federal evitó la detención de “El Chapo”

Y tampoco se sabe de personas fallecidas.

Revisan

La dependencia indicó que concluyeron las revisiones iniciales de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.

Además, se estableció un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presenta en el lugar.

Como se sabe, esta mañana una presunta toma clandestina en un ducto de Pemex provocó la fuerte explosión en la comunidad de San Jacinto, municipio de Amozoc.