Estallan dos bombas caseras en Universidad Autónoma de Morelos

Morelos: En el campus Chamilpa se reportó amenaza de bombas y explosión. Desalojan a más de 3 mil estudiantes. Artefacto de reacción química

Estallan dos bombas caseras en Universidad Autónoma de Morelos

Regeneración, 21 de septiembre de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 10:26 horas se reportó una amenaza de bomba y explosión.

Esto, en las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Morelos

Así de acuerdo al Diario de Morelos, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de protección civil se desplazaron a la zona.

Lo anterior, para implementar las acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

LEER MÁS:  Morena es de izquierda; militantes desmienten a los medios de la derecha

Por otra parte el portal destaca que al arribo de los elementos, se indicó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes.

Y que encontraron dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química.

Evacuados

Además, se indica la evacuación preventiva de tres mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones de manera cautelar.

Además, en el lugar se trabaja de manera conjunta con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Seguridad Ciudadana.

LEER MÁS:  Casi 70% apoyan a Guardia Nacional, 6% a policía municipal y 5% estatal

Así como Protección Civil, Bomberos de Cuernavaca y como autoridades de la UAEM.

Militares

Por otra parte, se indica que las autoridades pidieron a la 24/a Zona Militar el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.

Finalmente, se indica que la dependencia estatal mantendrá los mecanismos de actuación para salvaguardar la integridad física de la población.

Amenza

Sin embargo, portales locales señalan que no es una situación nueva.

Lo anterior porque recientemente otras amenazas de bomba habían sido desmentidas, y es hasta el día de hoy que se localizan estos artefactos.