Carlos Slim señala que los recursos para jubilados son excesivos y propone destinar más fondos a quienes viven en pobreza extrema.
RegeneraciónMx, 19 de septiembre de 2024. Durante su participación en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey, el empresario Carlos Slim Helú se lanzó contra los apoyos sociales.
El dueño de Teléfonos de México (Telmex) lanzó una crítica hacía los programas de apoyo social del gobierno mexicano; y puso en duda la racionalidad de las pensiones y ayudas para jubilados y adultos mayores.
Slim afirmó que los recursos destinados a estos sectores deberían enfocarse más en combatir la pobreza extrema.
El magnate cuestionó el uso de los fondos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y los programas de Bienestar.
Carlos Slim considera “irracional” apoyo a los pensionados
Y es que, el magnate señaló que se da demasiado apoyo a pensionados en lugar de redirigir esos recursos hacia la población más necesitada.
“Es irracional”, afirmó el dueño de Grupo Carso y añadió que, en su visión, el verdadero objetivo debe ser erradicar la pobreza, no solo reducir la desigualdad.
“El pago a adultos mayores es de 4 mil a 6 mil pesos por ahí, pero debería de darse cuando tengan un ingreso mínimo. Esos recursos deberían ir a la pobreza extrema”, declaró Carlos Slim.
De acuerdo con el magnate los gobiernos mexicanos no han logrado reducir la pobreza; por lo que, ahora se tiene que combatir junto con la ignorancia.
“Hay tres formas, una a través de las fundaciones, otra de manera individual y la otra es que el Gobierno tiene que tener el objetivo de eliminarla, aquí hablan de pobreza extrema y moderada que ahí hablan de 50 millones, pero hay que eliminar la pobreza extrema que son seis millones. El nivel mínimo que tiene que tener una familia debe generar bienestar y al mismo tiempo tiene que subir la capacitación y trabaje”.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también