El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que hay buenas noticias para las 32 entidades del país porque se está en el control de la pandemia y se mantiene una tendencia a la baja

Regeneración, 10 de noviembre de 2020. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dio a conocer que se tiene una buena noticia porque se está en control de la epidemia de Covid-19 en todo el país.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud” destacó que se debe mantener la sana distancia como un acompañante permanente.

Control de la epidemia

“Estamos en control de la epidemia, o algunos días o semanas que esto se volvió un poco más complicado, pero ya estamos en ese camino hacia abajo y las buenas noticias incluyen las 32 entidades federativas lo que ha expuesto en sus indicadores, cuatro principales que sostienen y sustentan este buen camino y desde luego el llamado es a seguir trabajando en ello, en seguir haciendo que la sana distancia sea nuestro acompañante”, detalló el secretario de Salud en la conferencia matutina del presidente.

LEER MÁS:  Aurrera obliga a empleados a labor con Covid-19

En este sentido, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que la epidemia continúa activa y con periodos de alza y baja de casos nuevos diarios.

Además, resaltó que el confinamiento esté basado en el diálogo sin medidas restrictivas con baja en la movilidad en el espacio público a diferencia de lo que ocurre en otros países.

También llamó a mantener la sana distancia, lavado de manos y uso se cubre boca en espacios cerrados.

Campeche el único en semáforo verde

Explicó que Campeche es el único estado que se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico; y dos estados en rojo, Chihuahua y Durango.

LEER MÁS:  México recibirá primer embarque de la vacuna de AstraZeneca para su envasado